El apoyo social va dirigido a jóvenes que no pueden pagar un plan de internet, requieren tener su celular e INE para obtener el beneficio, esto en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Selene Mendoza
La entrega de chips con telefonía e internet tiene una meta de 200 mil jóvenes estudiantes del estado de San Luis Potosí, pero apenas se han entregado 75 mil en la primera etapa, se prevé completar 100 mil en marzo, explicó Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).
La entrega de apoyos que comenzó hace un par de semanas continúa en coordinación con las direcciones de las escuelas tecnólogicos, el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) y el Instituto de la Juventud (Injuve), recordó el secretario.
Ignacio Segura agregó que se prevé alcanzar la meta de 200 mil chips entregados en noviembre de este año, pero aún depende de la demanda de los jóvenes estudiantes, aclaró.
Para acceder a este beneficio los jóvenes requieren tener un celular, identificación INE, y presentarse en cualquier de las sedes de Sedesore, Inpode e Injuve de las cuatro regiones del estado.