En su cuarto día de actividades recorriendo distintas zonas de la ciudad, Sonia Mendoza Díaz, precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de la Capital, señaló que duele ver otro San Luis Potosí, ya fuera del primero y segundo cuadro de la ciudad, las diferencias y carencias de los potosinos son evidentes y marcadas, por ello consideró sue se necesita una planeación para un crecimiento ordenado de la ciudad.
Ante militantes y simpatizantes del PVEM, Mendoza Díaz escuchó las diversas problemáticas que se tiene en la ciudad, siendo tres las principales: inseguridad, acceso al agua potable, y movilidad, por lo que se le solicitó atender esas situaciones, pues le hicieron ver qué están cansados de promesas, «cumplan lo que prometen porque cuando ganan ni siquiera nos voltean a ver».
Ante esto, la precandidata mencionó que quiere llegar a la alcaldía con el conocimiento de los problemas que aquejan a los ciudadanos, y con el compromiso de trabajar con potosinos que conozcan cómo solucionar estás problemáticas. «Quienes me conocen saben que yo siempre regreso y que cumplo los compromisos que hago con la gente».
Una mujer militante le solicitó más acciones para prevenir el feminicidio, además de espacios seguros para las mujeres donde puedan recibir toda la atención necesaria, y capacitar a las mujeres para que sepan que hacer en caso de ser víctimas de violencia.
Al cierre de su cuarto día de actividades, en otra zona del municipio, la precandidata verde constató que la falta de agua y la inseguridad son los problemas recurrentes de los ciudadanos, por ellos les propuso trabajar juntos, y agregó que el éxito de una administración es tener un equipo de profesionales que si conozcan los problemas y puedan resolverlos.
«Yo quiero llegar al cargo con el conocimiento de las necesidades de los potosinos, pero más importante, con la seguridad de las acciones que se deben emprender para solucionarlos y no llegar a ver qué es lo que está sucediendo y que el tiempo nos alcance sin poder hacer nada».
Finalmente aseguró que no la van a detener, pues «el trabajo mata grilla», y aunque dejo en claro que no trae «una varita mágica» si tiene toda la voluntad para trabajar, por ello dijo que en caso de llegar al Ayuntamiento va a gobernar para todos, no habrá potosinos de primera ni de segunda «todos somos potosinos y necesitamos ser atendidos».