La comisión de Derechos Humanos del Congreso de San Luis Potosí está estudiando la iniciativa que busca salvaguardar a las personas de la tercera edad durante climas extremos.
Selene Mendoza
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, explicó que garantizar la seguridad y resguardo de los adultos mayores ante desalojos por no pagar deudas bancarias, tiene que ir a mesas de trabajo con diferentes instancias de gobierno, pues se tiene que analizar quién podría tener el deber y recurso para mantenerlos durante cierto tiempo.
La comisión de Derechos Humanos del Congreso de San Luis Potosí tiene en análisis una iniciativa que busca garantizar la seguridad y resguardo de adultos mayores durante desalojos por adeudos bancarios, se toma en cuenta la comida, hospedaje, en específico durante climas extremos, la diputada aclaró que sería en calor y frío extremos.
Las integrantes acordaron realizar mesas de trabajo, tomando en cuenta a la Fiscalía General del Estado (FGE), asociaciones, entre otras, pues tienen que profundizar que entidad de gobierno puede otorgar el derecho que buscan aprobar.
Saldaña Guerrero explicó que que los adultos mayores suelen usar préstamos o respaldar a familiares y conocidos ante el banco, ocasionando en algunas veces ser despojados de sus hogares.
La diputada puntualizó que el tema de los créditos bancarios corresponde a la federación, lo que le corresponde al Congreso Local es la seguridad de los adultos mayores.