La activista Victoria Sámano adjudicó que los recientes cinco asesinatos de mujeres transgénero son consecuencia de los comentarios de algunos actores políticos.
Selene Mendoza
La violencia verbal contra personas transgénero es lamentable, y las víctimas tienen que denunciarlo ante las instituciones competentes para poder obtener justicia, reconoció la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, pero no indagó en el tema de los actores políticos incidentes en este tipo de violencia.
“Los recientes cinco asesinatos de mujeres trans son consecuencia de los comentarios de algunos políticos», adjudicó la activista Victoria Sámano, incluso en las paredes de Palacio Nacional integrantes de la comunidad
LGBT+ expusieron sus reclamos.
Ante dicha situación, la diputada integrante de la bancada morenista, se limitó a invitar a las víctimas a denunciar e hizo un llamado a la sensibilidad de la población de los hechos que han violentado la comunidad LGBT+.
Vargas Hernández recalcó que siguen trabajando por la erradicación de la violencia de género desde las universidades, pues en el caso de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, ya se habló con sus directivos y se aseguró que ya están corriendo a los docentes agresores.