El titular de Sedesore invitó a los beneficiarios a usar el chip, pues de lo contrario serán desactivados para entregárselo a alguien que lo necesite.
Selene Mendoza
En San Luis Potosí, 200 mil estudiantes de educación media y superior recibirán chips con telefonía e internet, con el objetivo de mejorar el acceso a la información y mejorar su desarrollo escolar, entre los primeros en recibir el beneficio fueron los alumnos de las escuelas Tecnológico Regional, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
La entrega de este beneficio fue gracias a la gestión del Poder Ejecutivo, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, y la empresa Alta Redes, por su director general Carlos Lerma Contreras.
Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), pidió a los beneficiarios usar el chip, ya que de lo contrario serán inhabilitados y se entregará a otra persona que lo requiera, detalló.
Lerma Contreras explicó que los chips contienen 20 gigabytes, que equivalen a 28 horas de clases en línea o navegar todo el mes en redes.