El director de Educación y Acción Cívica del ayuntamiento destacó que no hay un contagió grande de enfermedades graves, solo hay ausentismo por gripe común.
Selene Mendoza
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se registró una disminución de asistencia escolar de dos a cinco por ciento durante el regreso a clases del pasado 8 de enero, anunció el director de Educación y Acción Cívica del ayuntamiento, José Juan Castro Castillo, desdeñando algún contagio grave al interior de planteles educativos.
El inicio de clases de educación básica estuvo acompañado por la entrada del frente frío número 25, que podría ocasionar contagios de enfermedades comunes durante invierno, Castro Castillo habló al respecto.
El regreso a clases está en su tercer día, va bien a pesar del clima, subrayó el director, hay reportes de uno o dos niños que se ausentaron por plantel y con ello se evita el contagio de la gripe común, razón por la que se recomienda el filtro en las escuelas, agregó.
Los niveles de preescolar y primaria son los más incidentes en este hecho, pero no hay contagios de virus graves en está temporada invernal, concluyó Castro Castillo.