Los primeros dos días del regreso a clases de educación básica, estuvo acompañado de fuertes vientos que alcanzaron los 85 kilómetros por hora.
Selene Mendoza
La dirección de Educación y Acción Cívica del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Jose Juan Castro Castillo, recibió varios reportes de árboles con desprendimiento de ramas al interior de las escuelas, por lo que se procedió a podarlos para evitar accidentes en los planteles educativos.
Castro Castillo dio a conocer las acciones tomadas por parte de su dirección ante las repercusiones que hubo tras los fuertes vientos que alcanzaron los 85 kilómetros por hora, esto los días lunes 8 y martes 9 de enero, pues fue una situación que acompañó al regreso a clases.
La primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia San Luis Uno, fue donde se trabajó más, sin embargo, no hubo percances mayores, comentó el director.
Añadió que se está trabajando con la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento, pues están analizando las instalaciones de planteles educativos para verificar que no haya bardas con riesgo de derrumbe y evitar accidentes.