La presidenta honoraria del DIF en San Luis Potosí conoce la situación de los infantes que son abandonados por padres que emigran a EUA.
Selene Mendoza
Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lamentó el poco interés de la ciudadanía para darle un hogar temporal a infantes y evitar que sean institucionalizados, pues es el objetivo del programa «Familias de Acogida”.
El DIF estatal de SLP tiene varios programas para proteger a los infantes, tomando en cuenta a los nacionales y los migrantes que van de paso con rumbo a Estados Unidos de América (EUA).
“Esperemos que pronto las familias potosinas puedan acercarse al DIF estatal” y poder darle un hogar temporal a los niños que hay en la institución, comentó la presidenta.
González Silva enfatizó que conoce las consecuencias de la migración, pues hay padres potosinos que dejan a sus hijos en el país, mientras ellos están en EUA, y se les ha dado acompañamiento a los menores de edad, pues es un proceso que llevan años, y se les otorga becas, además se les da la custodia a la red familiar factible.
Por último, “Un refugio en el camino”, que tiene inaugurado poco menos de un año, ha dado resguardo a 45 menores de edad, que son migrantes rumbo a EUA.