8 enero, 2024

EL INAH TENDRÁ QUE DICTAR PROTOCOLOS DE REMODELACIÓN EN JARDÍN COLÓN

El área del Jardín Colón y el mercado La Merced fue el lugar del templo y convento de la orden Mercedaria, por lo que los hallazgos podrían ser restos históricos de aquel tiempo.

Selene Mendoza

La constructora a cargo de la remodelación del Paseo Esmeralda, situada del Jardín Colón pasando por la calzada y culminando en el área de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, tendrá que esperar al protocolo que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en virtud de los vestigios encontrados, confirmó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del Ayuntamiento capitalino.

El área donde se encuentra el Jardín Colón y aún costado el mercado La Merced, fue el lugar donde se ubicó el templo y convento de la orden Mercedaria, del 1681 a 1862, por lo que podría significar un hallazgo importante para la cultura de la ciudad.

El INAH tiene que determinar el tipo de vestigios encontrados, y la forma y tiempo para continuar con la remodelación del lugar, pues es el centro histórico de la capital potosina, recalcó el secretario.

En el Paseo Esmeralda se encuentra en remodelación, la Caja del Agua aledaña al Santuario y dos cuadras que van del Jardín Colón hasta la primera parte de la Calzada.

Historia Previa

CONTINUARÁN LOS FUERTES VIENTOS DURANTE EL MARTES 9 DE ENERO

Siguente Historia

ALCALDESA SOLEDENSE INICIA SEGUNDA ENTREGA DE CISTERNAS PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA

Lo último de Blog

Ir aArriba