La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí detalló la situación de inconformidad de los trabajadores de dicha institución.
Selene Mendoza
A los trabajadores del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (PJESLP) les faltó el depósito del Fondo de Ahorro, en específico la parte que proporciona el patrón, pero se está tramitando el pago ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), pues no se tuvo la cantidad a fin de año, y «es lo único que se les debe”, confirmó la magistrada presidenta María Manuela García Cázares.
Las manifestaciones de los trabajadores de gobierno en sus diferentes dependencias es común, en esta ocasión se señala de pago faltante por parte del PJESLP hacia su plantilla sindicalizada.
García Cázares detalló que son cerca de mil trabajadores sindicalizados a los que se les debe la parte del Fondo de ahorro, pero no hay solicitud de reunión por parte de los quejosos, y ya hubo diálogo con algunos dirigentes de los sindicatos para aclarar la situación, aseveró.
Por último, desestimó la existencia del paro de labores en la institución, pues dijo que ella no tenía ninguna notificación al respecto.