El titular de la Secretaría General de Gobierno detalló nombres de comercios y situación ante la negativa de la reforma de ley propuesta por el gobernador potosino.
Selene Mendoza
Los centros comerciales Sendero y El Dorado, ambos ubicados en la capital de San Luis Potosí, son dos de los tres comercios amparados ante la reforma de ley que establece el no cobro de estacionamientos en este tipo de plazas, comunicó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), J. Guadalupe Torres Sánchez.
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos es quien confirmó la existencia de tres amparos contra está reforma, pero no detalló más en la situación jurídica, Torres Sánchez explicó tales recursos legales interpuestos por los empresarios.
Torres Sánchez explicó que en el caso del centro comercial Sendero se solicitaron una suspensión para que se le permitiera continuar con el cobro, la cual fue negada por un Juez de Distrito, ya que en el recurso de amparo no se justificó contar con una licencia comercial de funcionamiento que le legitimará realizar el cobro.
En el caso de El Dorado, Torres Sánchez indicó que inicialmente también se le había negado la queja, pero la empresa presentó una queja y posteriormente se le concedió la suspensión provisional.
Agregó que el titular de la Procuraduría Urbana ha detectado que los estacionamientos continúan cobrando al menos en la capital potosina, a pesar de que la normativa esta vigente, ante lo cual el gobierno estatal considera que se trata de un caso de omisión por parte de la administración de Galindo Ceballos.