La reforma aprobada hace unas semanas por el Congreso de SLP, ha provocado que varios empresarios utilicen sus recursos legales contra este acto, pues se siguen cobrando los estacionamientos de centros comerciales.
Selene Mendoza
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó sobre la existencia de tres amparos interpuestos contra la reciente reforma del Congreso del Estado, la cual establece la gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales en la entidad potosina, añadió que, aunque no conoce el fondo los recursos legales interpuestos, pero podrían plantear desafíos a las medidas adoptadas por la referida ley, que deben ser adoptadas por los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí.
La reforma fue anunciada con mucho entusiasmo, sin embargo, los centros comerciales siguen cobrando por estacionarse en sus espacios, pues había algunas cláusulas a seguir, además el alcalde recalcó que aplicarán la Ley conforme a su interpretación.
Galindo Ceballos detalló que, a pesar de las reformas legales, hay quienes se resisten a adherirse a ellas. «Tengo entendido, no confirmado, que llegaron en la semana tres amparos. Eso cambia las circunstancias tanto del actuar de [la Dirección de] Comercio, como la circunstancia de la ley. Estoy esperando que hoy me actualicen la situación de los amparos», expresó el alcalde.
Puntualizó que los amparos están relacionados con tres diferentes centros comerciales, y se está a la espera de información adicional para entender mejor los detalles de cada caso.