-Con ello se refrenda el compromiso del combate sin tregua y sin distingo a la delincuencia, inhibiendo su fuerza operativa mediante el decomiso de dichas dosis de estupefacientes.
S.L.P.- Ante el combate sin tregua a grupos delincuenciales y al narcomenudeo, en las últimas 24 horas se detuvo a seis presuntos narcomenudistas, presuntos miembros de la delincuencia, logrando asegurar 49 dosis de estupefacientes y con ello se logró sacar del mercado sustancias nocivas para la salud.
Uno de los hechos ocurrió en la comunidad de El Panalillo, oficiales de la GCE detectaron a dos masculinos quienes intentaron evadir a los uniformados y huir a toda prisa, sin embargo le dieron alcance metros adelante. Derivado de una inspección a su persona, se le aseguraron seis dosis de “cristal”. Por lo anterior Roberto “N” de 47 años de edad y Hernán “N” de 22 años, fueron detenidos.
Por su parte, en el municipio de Tierra Nueva, mediante los trabajos de inteligencia y análisis, elementos de la GCE efectuaron la detención de Martín “N” de 27 años de edad, presunto integrante de una red criminal, a quien se le aseguraron 15 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
En la región Huasteca, los elementos estatales desplegaron un operativo en la localidad de Temalacaco, en Axtla de Terrazas, los uniformados identificaron a un presunto vendedor de droga, de nombre Heriberto “N” de 28 años, a quien se le aseguraron nueve dosis de “cristal”. Cabe señalar que dicha persona presuntamente trabaja para una organización criminal.
A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE patrullaban en la colonia Solidaridad, lugar en donde habían recibido alertas anónimas de posibles actividades delictivas. Gracias a la incursión operativa de los uniformados, se logró desmantelar un probable “punto” de venta de droga en este sector, además de la detención de Néstor “N” de 31 años de edad, sorprendido con 11 dosis de “cristal” y tres de marihuana.
Por último, en el municipio de Ébano, mediante los trabajos de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), autoridades de la GCE y Ejército Mexicano, detuvieron a Carlos “N” de 20 años de edad, sorprendido con tres dosis de cocaína en su poder y dos bolsas con marihuana, así como una hoja afilada de 15 centímetros. El presunto está vinculado a una red criminal generadora de violencia en este municipio.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes y averiguaciones.
Gracias a los operativos coordinados con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se garantiza un Estado soberano y libre de sustancias nocivas que dañan la salud de la población, especialmente en el sector juvenil. La colaboración ciudadana es importante para estos trabajos, por ello se exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.