La iniciativa de crear el derecho a la Protección Civil en San Luis Potosí no ha avanzado, por lo que no se ha podido obligar a los municipios a crear presupuesto para el Honorable Cuerpo de Bomberos.
Selene Mendoza
La creación de un presupuesto dirigido para el Honorable Cuerpo de Bomberos no podrá ser realidad para el 2024, pues la petición que se emitió al Congreso de San Luis Potosí no avanzó, lo que significa que el objetivo tendrá que trabajarse otro año para verlo realidad en 2025, lamentó el comandante Adolfo Benavente Duque.
El comandante se acercó al Congreso Local hace unos meses, con el objetivo de pedir un presupuesto para el Cuerpo de Bomberos, pues no podían ofrecer mejores sueldos, ocasionando la falta de 16 elementos, además de no poder contratarlos; el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina tomó el tema y emitió una iniciativa para crear el derecho a la Protección Civil, misma que no ha podido llegar a aprobación.
Benavente Duque explicó que en octubre les autorizaron la contratación de ocho elementos de los 16 faltantes, pero solo se logró contratar a cuatro, pues «lamentablemente hay poca gente que quiera trabajar como bombero” agregó.
De aprobarse la iniciativa de Torrescano Medina se obligaría a los ayuntamientos a destinar un presupuesto para el Cuerpo de Bomberos.