El director de Comercio en conjunto con el director de Seguridad Municipal del ayuntamiento de San Luis Potosí explicaron cómo se cuidara la venta de pirotecnia en la capital.
Selene Mendoza
Se expidieron 623 permisos de venta de pirotecnia en la ciudad de San Luis Potosí para estas festividades decembrina, y se aseguró de que cada vendedor fuera capacitado para el manejo de este producto flamable, buscando siempre y cuando la seguridad de los capitalinos, comunicó Jorge García Medina, director de Comercio del ayuntamiento.
Las fiestas decembrinas comenzaron, y aún queda el año nuevo, en donde es más común la quema de cuetes, y ha habido protestas en contra de su uso por su afectación a personas con autismo y animales.
El director de Seguridad Municipal del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, recalcó que en los puntos de venta “no debe de haber menores de edad vendiendo, fuera de horarios y lugares”, pues los criterios los emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y estarán al pendiente para aplicar la ley quien no siga con las recomendaciones emitidas.