Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Como resultado del despliegue constante de trabajos de inteligencia en la región Huasteca, y dentro de las estrategias preventivas trazadas en el Plan Integral de Seguridad para combate frontal de la delincuencia, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula criminal a quienes se les aseguraron tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo y equipo táctico.
Dentro de un patrullaje efectuado en el fraccionamiento Norte Residencial, los uniformados de la GCE observaron a los tripulantes de una camioneta MG, modelo 2022, color blanco, quienes al notar la presencia de la unidad radiopatrulla supuestamente realizaron detonaciones en contra del cuerpo de seguridad estatal, iniciando así una persecución que culminó en las calles de Río Tampaón y Ponciano Arriaga, impactándose los supuestos criminales contra un automotor Nissan tipo Tsuru, no resultaron personas lesionadas.
Ante ello, mediante los mecanismos de seguridad y las técnicas policiales correspondientes, los presuntos de nombre Sergio N de 25 años; Jesús N de 26 y Zarael de 23 años fueron detenidos.
En el lugar se les aseguró la unidad en la que se desplazaban, la cual contaba con reporte de robo vigente, además se localizaron 24 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, una granada de fragmentación, 135 cartuchos útiles, seis cargadores, tres armas largas y tres chalecos con seis placas balísticas.
Los detenidos junto con los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.