El Secretario de Finanzas en San Luis Potosí explicó que el Poder Ejecutivo Estatal va al corriente con los pagos que le corresponden, y aún están a la espera de saldo faltante de la federación.
Selene Mendoza
Los pagos que van atrasados de maestros es responsabilidad del Gobierno Federal, puesto que el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí va al corriente con lo que corresponde de sus trabajadores, recalcó, el Secretario de Finanzas (Sefin), Omar Valadéz Macías.
El atraso de pagos no es nuevo, pues se han visto varias manifestaciones en el estado y varias de los maestros a nivel país, por lo que Sefin explicó la situación en San Luis Potosí.
«Estamos esperando la cantidad total a erradicar para saber si vamos a tener que pedir crédito o no”, destacó Valadéz Macías, en razón del cambio presupuestal que hizo el federal a SLP, y hay fecha límite hasta el 31 de diciembre para dar a conocer cifras, después de conocer los montos, se estaría informando si habría o no solicitud de préstamo, contó el secretario