San Luis Potosí.- Las acciones contundentes en materia de seguridad en las cuatro regiones del Estado por parte de la Guardia Civil Estatal, derivaron en la detención de cinco personas dedicadas presuntamente a la comercialización de droga en el Altiplano.
Una célula criminal, fue ubicada y detenida en el municipio de Villa de Arista, luego de recorridos y labores de inteligencia en la cabecera municipal en las calles de 18 de Marzo y Niños Héroes.
El combate frontal contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo, permitió la detención de Víctor “N” de 34 años, Marco “N” de 23 años, Pedro “N” de 23 años y Juana “N” de 43 años de edad, a quienes se les aseguró 64 dosis de “cristal”.
Al continuar con las acciones de seguridad, implementadas bajo el dispositivo Altiplano Seguro, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, llevaron a cabo la detención de Arturo “N” de 21 años por la posesión de tres dosis de “cristal” y 12 bolsas con marihuana en calles del Barrio el Grasero, en el municipio de Charcas.
Los detenidos y los estupefacientes asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.