Los empresarios han estado en comunicación con el titular de Sedeco; buscan ser capacitados en la implementación del impuesto verde
El Impuesto Verde levantó mucho el interés de los empresarios, pues va haber un proceso para implementarlo adecuadamente en cuanto a las mediciones matemáticas de las empresas, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
Diferentes representes del sector empresarial han manifestado sus dudas y repercusiones en cuanto a las nuevas leyes que repercutirá en los costos y gastos de sus negocios.
“Definitivamente tienen un impacto la empresas y los empresarios quieren saber a dónde van a llegar estos nuevos impuestos” declaró el secretario, y agregó que todas las dudas se le han hecho saber al Poder Legislativo de San Luis Potosí.
El Impuesto Verde ya fue aprobado, pero entrará en vigor hasta el primero de abril del 2024, y se estima una recaudación de 19 millones 538 mil 541 pesos, provenientes de la entidades económicas que tengan instalaciones o fuentes fijas en las que se desarrollen las actividades que determinan las emisiones a la atmósfera.