El diputado José Ramón Torres García confirmó que de seguir sin la adecuada atención, SLP podría llegar a una situación de emergencia como Manhattan, NY.
Selene Mendoza
El Congreso de la Unión es quien debe de destinar más presupuesto al Instituto de Migración (INM) ya que “tienen muy poco personal que a veces no es suficiente” para atender a toda la comunidad con dirección a Estados Unidos (EU), y en el Congreso de San Luis Potosí “hemos estado exhortando al INM para que ponga más atención”, destacó el diputado José Ramón Torres García.
Hace dos días, un migrante murió en SLP, al exterior del INM, pues las temperaturas durante este diciembre han sido bajas, desfavoreciendo a las personas en situación de calle.
La Casa del Migrante se encuentra rebasada, pero siempre acepta a los que buscan refugio, y se le exhortó a los ayuntamientos potosinos a destinar un presupuesto para esta institución, subrayó el diputado, pero dijo desconocer la cifra exacta que se requiere para atender está situación.
Torres García confirmó que SLP puede llegar a una situación de colapso de servicios básicos como sucedió en la ciudad de Manhattan, en EU, hace unos meses, pues se requiere una cantidad grande de recursos para atender a toda la comunidad migrante y los ciudadanos.