Se recomienda tomar precauciones y aprovechar los efectos positivos de las precipitaciones
El ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, invita a tomar precauciones por las lluvias atípicas que se están presentando, pero aprovechar los beneficios que traen consigo.
Según la dependencia municipal, un canal de baja presión, aunado a los frentes fríos de la temporada, han provocado la lluvia que se ha registrado en los últimos días en el municipio. Aunque las precipitaciones son atípicas para esta época del año, es beneficioso para los cultivos de invierno como alfalfa o como trigo, que se ven favorecidos.
También señalaron que esta lluvia, aunque atípica, ayuda a los cuerpos de agua a recuperar algún porcentaje; y también colaboran a que el manto acuifero pueda reponer una parte de su desgaste por la sequía de los últimos años. Así, también, los incendios forestales y de los pastizales disminuyen porque las hierbas y arbustos se reverdecen y se reduce el riesgo de combustión a consecuencia de la pirotecnia utilizada en estas fechas.
Sin embargo, también se deben tomar algunas medidas de precaución para evitar accidentes o afectaciones a la salud. Se prevé que la temporada más fría sea la última quincena de diciembre y los primeros días de enero, con hasta un grado bajo cero, que varía según el grado de humedad. Por ello, se recomienda salvaguardar a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables al frío, y si no tienen que salir, mantenerse en casa.
Finalmente, también se exhorta a las personas que transitan por la carretera 37, los libramientos y caminos estatales, a transitar con precaución dado el peligro que generan las lluvias en estas concurridas vías. Se sugiere conducir a una velocidad moderada, mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante, usar las luces adecuadas y respetar lineamientos.