Hace unos meses, Adolfo Benavente Duque, denunció que el Honorable Cuerpo de Bomberos se encontraba sin suficiente presupuesto para garantizar un buen servicio a los ciudadanos del estado, y buscó apoyo en el Congreso de SLP.
Selene Mendoza
La Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, propuso dar certeza jurídica al Honorable Cuerpo de Bomberos estableciendo el derecho a la Protección Civil y como consecuencia mantener un presupuesto de los municipios dirigidos específicamente a este rubro.
Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, denunció la falta de presupuesto para salarios dignos a los integrantes de la institución, ocasionando la renuncia de algunos en busca de mejores oportunidades laborales.
Crear este tipo de ley obligaría a los municipios a destinar un presupuesto al Cuerpo de Bomberos, o subsidiar el servicio, declaró el diputado, indicó que de aprobarse la propuesta, se tendría que agregar a la Ley de Ingresos del 2025 de cada ayuntamiento.
El diputado dijo que se integrarían a la mesa de trabajo las Comisiones de Hacienda y Seguridad.