SCT afirmó que operadores de transporte urbano desconectaron el sistema “Mi pase” y hubo sanciones ante ello.
Selene Mendoza
Para tener un mejor funcionamiento del pago en el transporte urbano mediante “Mi pase”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó realizar una reconfiguración del sistema operativo y poder ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía, así lo comunicó Araceli Martínez Acosta, titular de la dependencia.
Hace unos meses, en redes sociales la ciudadanía denunció el poco funcionamiento del sistema “Mi pase”, pues los beneficiarios no podían hacer el uso de la tarjeta porque al subirse al camión no había servicio, incluso se culpó a los operadores de camión y a los dueños de las concesionarias.
Ante la denuncia ciudadana, SCT se dio a la tarea de buscar una solución, y se detectó que los concesionarios desconectaron el sistema, pero ya no pasará, aseguró la secretaría, añadió que hubo sanciones a operadores, no especificó cifras, pero continuarán con la capacitación y concientización a los conductores para lograr el servicio de calidad, puntualizó.
“La parte más importante es el acercamiento con el personal del transporte público para construir un mejor sistema de movilidad” reiteró Araceli Martínez.