La Secretaría Técnica del Gabinete insistió que la evaluación gubernamental no tiene porque influir en el proceso electoral del 2024, por eso se le pidió a los interesados en contender en los comicios renunciar a su puesto con tiempo.
Selene Mendoza
Las dependencias que bajaron su promedio en el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí fue porque cambiaron indicadores en el estudio y se están adaptando para mejorar en el siguiente resultado, defendió la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta.
Las dependencias de gobierno han tenido constantes evaluaciones, el último estudio informó que de las 41 instituciones, 20 están en promedio medio y una en bajo, resaltando a Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
«No soy yo quien tome una decisión con respecto a Segam”, pero el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene de conocimientos los resultados, indicó Proal Huerta, y reconoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Cultura (Secult) mejoraron.
Proal Huerta reiteró que la evaluación no influye en el proceso electoral del 2024, por eso se le pidió a los interesados en contender en los próximos comicios de renunciar con tiempo y no entorpecer el trabajo administrativo.