• En el tiempo más reciente, la “Cuna del Rebozo” muestra un rostro diferente y, sobre todo, da la certeza de que tanto locales como sus visitas pueden sentirse seguros.
Uno de los rubros a los que más prioridad le ha dado la Administración 2021-2024 de Santa María del Río que encabeza la presidenta Municipal, Miriam Yolanda Martínez Trejo, es el de seguridad pues se entiende que esta es la clave de muchísimas otras cosas. La población sanmariense ha pedido incansablemente que se vele por su bienestar y es lo que se ha concretado gracias a la estrategia que fue implementada.
Al corte más reciente, los números no pueden ser más favorables dado que se ha logrado atacar la principal problemática que atravesaba este “Pueblo Mágico” la cual tiene que ver con la cultura vial de los motociclistas. Hoy en día con la cooperación de la población, quienes sin dudarlo se han sumado, los accidentes de tránsito se han reducido en un porcentaje significativo debido al impulso del uso de casco y otras medidas que se han difundido.
Sumado a lo anterior, destaca que hoy se tiene una policía encabezada por el comandante Ulises Leza Fuentes la cual se mantiene al 100% pendiente de cada una de las necesidades que se tengan. Los llamados de emergencias son atendidos de forma prácticamente inmediata y aún sin que estos existan, la gente tiene la confianza de que hay un equipo designado a hacer recorridos constantes en el municipio con el propósito de detectar cualquier anomalía que represente una condicionante.
Es por ello que la gente sanmariense hoy sale a recorrer tranquila las calles tanto en el día como en la noche sabedores de que al lado suyo se encuentra un cuerpo policiaco comprometido con que no haya ni un solo aspecto que vulnere su tranquilidad. Se cuenta con elementos cercanos a la gente dispuestos a extenderles la mano en lo que sea necesario.
La mejoría es notable, la seguridad avanza y con ello, el futuro luce alentador en la “Cuna del Rebozo” pues hoy se prioriza a lo que más importa: La población y el que estos estén bien.