Alejandro Javier Zermeño Guerra reconoció que los procesos jurídicos al interior son lentos, y tardan en dar justicia a las víctimas de acoso o abuso sexual.
Selene Mendoza
Al momento se despidieron a dos docentes de la plantilla de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por acosar a alumnas, delito que no llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), únicamente se llevó un proceso interno, detalló el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Las denuncias de acoso por parte de los docentes a alumnas ha sido recurrente en los últimos años, incluso se les ha nombrado a los victimarios en tendederos del 8 de marzo, el rector defendió los procesos internos ante dicha situación.
“Todo evento dentro de la UASLP lleva un protocolo” y de encontrar violencia en contra del alumnado las sanciones van desde suspender hasta despido, destacó el rector, quién reconoció la lenta justicia para las mujeres, y culpó a los abogados de la institución pues se justifican en la búsqueda de pruebas antes de establecer medidas.
Con respecto a José Francisco Martínez Licona, profesor de la Facultad de Psicología, se jubiló por cumplir su trayectoria laboral, aunado que tiene denuncias por acoso y abuso sexual ante la FGE, el rector dijo conocer el caso y lamentó que las denunciantes nunca obtuvieron justicia por los estándares lentos de los procesos internos de la UASLP