Hay tres amparos ante el Poder Judicial que están obligando a los legisladores a resolver el adeudo con Pensiones del Estado de San Luis Potosí.
Selene Mendoza
El adeudo que tiene la Secretaría de Finanzas a Pensiones del Estado de San Luis Potosí es por dos conceptos, primero las aportaciones de los trabajadores y otra lo que el patrón tiene que aportar (Ejecutivo), por lo que se convocó a una reunión para resolver el final de cuatro mil millones de pesos y saber a qué reformas podrían crear para evitar que continúe el problema, destacó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, Héctor Mauricio Ramírez Konishi.
El adeudo que hay a las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, tiene que solucionarse, pues el Congreso Local estará participando ya que hay tres amparos ante el Poder Judicial, lo que obliga a los legisladores a dar solución a la demanda, justificó la intervención, Ramírez Konishi.
«Pero de dónde saldrá el dinero? y como se cuidara el fondo de Pensiones?», cuestionó el diputado en pleno a sus homólogos, e invitó a sumarse para garantizar los derechos de los pensionados.
El diputado afirmó que programas, proyectos y obras públicas se verán afectados en el estado.