La Facultad de Contaduría y Administración es tomada por un grupo de estudiantes que pidieron junta con la directiva de la institución para proteger la autonomía de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí.
Selene Mendoza
Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) denunciaron la transgresión a la autonomía universitaria por políticos de diferentes partidos a través de grupos estudiantiles como Expresión Universitaria (Exu) y Organización Plural Universitaria (OPU), por lo que tomaron las instalaciones para pedir una respuesta de la directiva para salvaguardar la integridad de la institución.
FCA perteneciente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue tomada por un grupo estudiantil sin afinidad política, hoy martes 7 de noviembre a las siete de la mañana, a la espera de una reunión con los directivos de la facultad para salvaguardar la autonomía.
«Los servidores públicos no tienen razón para entrar a la UASLP» pero los estudiantes son libres de unirse a un partido político siempre y cuando no intervengan en la autonomía, indicó el denunciante.
En los documentos que presentaron mencionaron la transgresión de los artículos 8, 11, 163, 176, 177 del Estatuto Orgánico de la UASLP y los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la UASLP.