Bernarda Reyes Hernández participó en la comparecencia del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, en donde indagó sobre la educación de la población indigena.
Selene Mendoza
“El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) nos explicó muy bien la situación y se encontró que se requiere ir revisando la forma de entregar las plazas a docentes de comunidades indígenas con lenguajes como Teenek y Náhuatl para otorgar una enseñanza intercultural”, anunció la diputada Bernarda Reyes Hernández.
La diputada representante de la comunidades indígenas en la Legislatura LXIII, indagó en las necesidades que hay en este rubro por parte de SEGE, además de agradecer la información otorgada por la dependencia durante la comparecencia.
Otras de las situaciones encontradas en la SEGE fue la necesidad de reestructura orgánica y mejorar los sueldos de docentes, este último ya quedó plasmadas en las reformas de educación, agregó la diputada.
Reyes Hernández subrayó que sí hay suficientes docentes en las comunidades indígenas y dijo esperar que la SEGE no se quede sin recursos para este rubro.