Es muy difícil rescatar un organismo con tantos vicios y problemas, asegura el diputado José Luis Fernández
El diputado José Luis Fernandez, líder de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, adelantó que es inminente la desaparición del organismo intermunicipal Interapas que ha sido incapaz de garantizar el acceso de agua potable a los habitantes de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro.
“Es muy difícil rescatar un organismo con tantos vicios y problemas, por lo que ya analizamos ejemplos de éxito en esa área como son los que tienen en Leon, Guanajuato; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; e incluso en Matehuala” declaró el legislador.
El congresista recordó que durante la administración de Xavier Nava la corrupción hundió al organismo, pero sobre todo el saqueo que lo dejó en bancarrota han provocado que el Interapas sea incapaz de hacer frente a la crisis por desabasto de agua y responder a la ciudadanía.
“Interapas tiene una cartera vencida por más de mil millones de pesos, no ha sido capaz de obligar a los grandes deudores a pagar, además sus pasivos alcanzan otros mil millones de pesos en deuda” dijo sobre la mala administración que ha tenido el organismo operador.
Finalmente José Luis Fernández señaló que a esto se suma la nómina inflada y los salarios elevados que llevan a que los directores perciban sueldos que rondan los 100 mil pesos más bonos y prestaciones, lo que han vuelto al organismo, que debería ser operativo, en un gigante administrativo incapaz de resolver siquiera una fuga de agua.