La legislatura LXIII no puede intervenir en la otorgación de concesiones de servicios, así lo reiteró Dolores Eliza García Román.
Selene Mendoza
La privatización de servicios en el estado de San Luis Potosí es un tema que debe de analizar el Congreso Local, y si el gobernador entrega alguna iniciativa, como lo anunció anteriormente se le apoyará ampliamente, afirmó la diputada Dolores Eliza García Román.
La crisis hídrica en el estado es un hecho, y sacó a relucir la concesión oficiosa de Aguas del Poniente, situación que el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tienen de conocimiento, el mandatario estatal incluso aseguró que propondrá iniciativas para evitar la privatización de servicios.
La diputada manifestó su apoyo, pero aclaró que aún no llegan las iniciativas del gobernador al Congreso Local, pero estará a la espera para el análisis, agregó que el Congreso no puede intervenir en las concesiones del cabildo capitalino a cargo del alcalde Enrique Galindo, pero exhortó al edil para hacer su trabajo adecuadamente.
Las iniciativas que comunicó el mandatario estatal son para impedir la privatización de servicios como de luz, además para evitar el cobro de estacionamiento en los centros comerciales.