Villa de Reyes se tiñó de rosa en conmemoración al Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. El evento, conocido como «Carrera Rosa», reunió a integrantes del cabildo, INAPAM, estudiantes y villarreyenses en general, quienes se unieron con el objetivo principal de concientizar y fomentar los cuidados para prevenir esta enfermedad.
Los participantes se congregaron en el punto de partida para la carrera, donde recibieron playeras alusivas y al llegar a la meta fueron recibidos con medallas e hidratación.
Además, se llevaron a cabo emocionantes sorteos y se premiaron a los tres primeros lugares con reconocimientos simbólicos.
Tras la carrera, la comunidad de Villa de Reyes se reunió en un emotivo evento que contó con la destacada participación del presidente municipal, Daniel Lagunas, acompañado por Marisol Bárcenas, titular de la Instancia de la Mujer en Villa; Angelina Martínez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rafael Moreno, director de Salud Municipal y autoridades estatales de salud.
De manera conmovedora, el presidente incluyó su experiencia personal al perder a su madre a causa del cáncer de mama. Expresó su solidaridad y ofreció su apoyo inquebrantable a todas las mujeres en relación a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.
La comunidad también recibió valiosa información de expositores locales y representantes de la marca Cuidad, quienes se unieron y apoyaron a esta noble causa