- Entrega el Alcalde Enrique Galindo nuevo lote de luminarias y equipo; anuncia que se instalará moderno alumbrado en la Alameda y en el Parque de Morales.
- Desde el año pasado se ha instalado nuevo Alumbrado Táctico en colonias, calles y avenidas, como parte de la estrategia de seguridad del Ayuntamiento.
La inversión histórica que esta administración municipal ha destinado a mejorar el alumbrado público, superior a los 60 millones de pesos, ha permitido que muchas colonias y parques hoy cuenten con mejor iluminación y que la Capital potosina sea considerada como la cuarta ciudad mejor iluminada del país, de acuerdo con datos del Inegi, afirmó el Alcalde Enrique Galindo, al hacer entrega de un nuevo lote de luminarias y equipo a la Dirección de Servicios Municipales.
El Jefe del Gobierno de la Capital anunció que con este nuevo equipo se seguirán atendiendo las necesidades no sólo de la ciudad, sino también de las tres delegaciones y de la zona no delegacional, además de que se iniciarán los proyectos para alumbrar totalmente la Alameda y el Parque de Morales y se dará una respuesta aún más rápida a los reportes de la población.
El Alcalde Enrique Galindo afirmó que al inicio de la administración, el alumbrado era deficiente y se carecía por completo de material de reserva, no se tenían vehículos en buenas condiciones ni una grúa para atender las demandas de una ciudad con casi un millón de habitantes.
El Presidente Municipal de la Capital señaló que desde el año pasado se ha instalado nuevo Alumbrado Táctico en muchas colonias, calles y avenidas, así como alrededor de 500 reflectores de entre 200 y 300 watts en parques, jardines y espacios deportivos, atendiendo peticiones de la población mediante los programas Domingo de Pilas y Días de Talacha, gracias a las labores de la Dirección de Servicios Municipales que encabeza Christian Azuara Azuara.
El Alcalde Enrique Galindo destacó que hoy se cuenta con una reserva de luminarias led de alta eficiencia y menor consumo de energía, transformadores, subestaciones, postes y cable, entre otros, así como una nueva grúa y varios vehículos que han sido rescatados para mantener a San Luis Potosí como un de las ciudades con mejor iluminación a nivel nacional.