Ante las posibles reformas federales que cambiarían la vida laboral en México, empresarios potosinos advirtieron el quiebre de medianas y pequeñas empresas.
Selene Mendoza
Empresarios de San Luis Potosí se acercaron para pedir ayuda a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y se les ayudó para tener comunicación con la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Unión, ya que pretenden dialogar las reformas laborales que están en puerta y advertir la posible quiebra de medianas y pequeñas empresas, especificó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS en SLP.
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas laborales a la semana, es una iniciativa que aún está en puerta en el Congreso de la Unión, y estaría dañando las medianas y pequeñas empresas en conjunto con el incremento de vacaciones, ya aprobado, como fue señalado por empresarios potosinos.
Garza Álvarez invitó a «los diputados federales a que tomen un análisis y tomen en consideración los comentarios de la población en general», ya que el presidente de la Cámara baja anunció un parlamento abierto, y la STPS servirá como gestores porque las reformas son de índole federal y no pueden intervenir como secretarios.
La STPS es una autoridad ejecutora, y estarán haciendo valer la ley que reformen o no, concluyó Garza Álvarez, no anunció fechas ni invitados especiales a tal reunión con el presidente de la Cámara.