En el estado se han encontrado entre 30 a 35 elementos de seguridad municipales sin la debida certificación establecida a nivel federal.
Selene Mendoza
Se encontraron 10 elementos de seguridad municipal sin contar con las características necesarias establecidas en el Nuevo Modelo Nacional de Policía Civil, por lo que incurrieron en el delito de Usurpación de Funciones, esto en Santa María del Río, afirmó la situación Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
SSPC añadió a Santa María del Río a la lista de ayuntamientos que no tiene acreditado al 100 por ciento su plantilla de policías conforme lo marca las normas federales, sumando alrededor de 10 demarcaciones con esta situación en San Luis Potosí.
Se continúa realizando los rondines en cada ayuntamiento para verificar las acreditaciones de los elementos de seguridad municipales, y se les está invitando a los alcaldes a continuar con las normas generales establecidas, recordó González Castillo, y lamentó que al momento se han encontrado casi 35 personas incidiendo en el delito de Usurpación de Funciones en todo el estado.