5 octubre, 2023

DIPUTADA POTOSINA EN CONTRA DEL PROYECTO MONTERREY VI

Liliana Guadalupe Flores Almazán presentó un exhorto al CEA, Conagua y Sedarh para que presenten un plan Hídrico Emergente, se espera entre a votación en la sesión 80.

Selene Mendoza

«Sí estoy en contra» del proyecto Monterrey VI, porque no hay agua en la huasteca potosina, ni para los habitantes de la región, y los productores de caña ya tienen afectada su producción, por lo que los potosinos necesitan alzar la voz porque Gobierno Federal no ve las afectaciones y argumenta que sobra el vital líquido para compartir al estado vecino, proclamó su postura la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

San Luis Potosí enfrenta una crisis hídrica en sus cuatro regiones, entre sequía y agua privatizada; la Huasteca Potosina tiene un proyecto autorizado a nivel federal, mientras los productores de caña advirtieron del desabasto de caña por falta del vital líquido.

El proyecto debe de respetar las necesidades de los potosinos, cosa que no está haciendo, aunque aún no hay cifras de afectación por falta de producción y exportación, se sabe que se incrementarán los precios de la canasta básica en la Huasteca y todo el estado, advirtió Flores Almazán.

La diputada recordó que presentó el 24 de agosto un exhorto a la Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) con el objetivo de que creen un plan Hídrico Emergente, ya fue aprobado en comisiones y se espera se vote en la sesión ordinaria 80 del Congreso Local.

Historia Previa

RECESO LEGISLATIVO NO AFECTA AVANCE DE INICIATIVAS

Siguente Historia

CON TRABAJOS DE BACHEO EMERGENTE, SE HAN CUBIERTO MÁS DE 160 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES Y AVENIDAS DE LA CAPITAL

Lo último de Blog

Ir aArriba