El martes 10 de octubre se prevé la presentación de la gaceta parlamentaria para la sesión ordinaria 80.
Selene Mendoza
El reglamento del Congreso de San Luis Potosí no contempló extensión máxima de recesos, por lo que no existe afectación alguna para el avance de las demás iniciativas que tienen pendientes los legisladores ante el receso pedido a la sesión ordinaria 79, que lleva dos días en receso, explicó el diputado José Luis Fernández Martínez.
Se pidió un receso a la sesión 79, antes de entrar a votación la municipalización de Villa de Pozos, pues se tiene una suspensión definitiva por parte de un Juez de Distrito, por lo que el Congreso Local aún no tiene fecha para reanudar la sesión, pues están a la espera de una resolución.
Hay personas que dicen que puede durar un año, pero «nosotros creemos que no tarde mucho en resolverse» para llevar a votación Villa de Pozos y poder continuar con el trabajo legislativo, expresó Fernández Martínez, pues el día martes 10 de octubre estarán publicando la gaceta parlamentaria para la sesión ordinaria 80, manifestó.
«No tengo ninguna prueba ni duda» de conocer quienes son las personas que quieren detener el proceso, pues hay intereses políticos por diferentes grupos pero la historia los va a juzgar, concluyó el diputado.