-El Congreso Local es quien debe trabajar para impedir que los ayuntamientos permitan la privatización del agua, señaló Enrique Galindo Ceballos.
-Enrique Galindo reiteró que su administración no permitira la privatización del vital líquido, como ocurrió con Aguas del Poniente.
Selene Mendoza
Con diez pozos de agua en la capital de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos manifestó que en el mes de diciembre se estaría recuperando un caudal 550 litros por segundo, sustituyendo los 700 litros por segundo perdidos con las fallas de las presas El Realito y San José.
El «Plan Emergente Sí al Agua», creado por la administración de Enrique Galindo, había planeado seis pozos, pero ante la creciente crisis hídrica se amplio a 10, pues las dos presas que sustentaba a la capital no pudieron continuar con su actividad.
«Vamos bien en el plan», ya que los pozos «Posible Uno» ya está conectado, «Dos» y «Tres» están por conectarse para prestar el servicio en menos de 10 dias, «Presa Uno», «Dos» y «Tres» ya están en funcionamiento, contó el alcalde, por último, de los cuatro pozos agregados al proyecto: tres son financiados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya pasaron por el proceso de licitación y a punto de ser peforados; y el décimo se encuentra en la carretera 57, estaba abandonado, pero se le va a dar mantenimiento para ponerlo en funcionamiento y podrá proveer más de 45 litros por segundo, dio a conocer Enrique Galindo.
El Congreso Local es quien debe de evitar la privatización del servicio del agua, como lo hizo el ayuntamiento de San Luis Potosí hace 15 años, declaró Enrique Galindo, y reiteró que su administración no permitira está situación a corto plazo.