La aún senadora de Acción Nacional solía defender la despenalización del aborto, pero ahora se presenta neutral ante el tema.
Selene Mendoza
La candidata virtual por el Frente Amplio por México (FAM), «representa la pluralidad» por lo que tiene que respetar todas las opiniones, más allá de su propia opinión, y es la razón en la que ya no esté defendiendo su postura en favor del aborto, justificó el actuar, Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Xóchitl Gálvez, aún Senadora, defendía la despenalización del aborto, sin embargo, hoy como candidata del FAM, evade el tema y da declaraciones neutrales, por lo que sale a resaltar que ha perdido pesos en sus decisiones.
Cortés Mendoza no dio a conocer su postura del aborto, pero si mostró que la senadora no continúa en la lucha de la despenalización a nivel nacional porque tiene que llegar a un consenso de opiniones, pero no especificó si las posturas deben de ser a nivel nacional o del partido político que en el que milita.