Ante este hecho, Ricardo Gallardo Cardona anunció el cambio de titular de Coepris, por dejar pasar por alto la creación de lugares sin el personal especializado en el área.
Selene Mendoza
Se clausurarán 14 clínicas «patito» en la zona metropolitana de San Luis Potosí, porque los médicos que atienden no tienen las especialidades adecuadas de los servicios que ofrecen, situación que pasó por alto la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lamentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Los cambios de titulares de dependencias de gobierno continúan, en algunos casos en razón por bajo rendimiento de los encargados; ahora Coepris se ve inmersa en esta situación ya que permitió que Médicos sin la especialidad adecuada operarán cirugías de nariz o liposucción.
Lucía Martha Ramírez Rodríguez es la actual comisionada de Coepris, pero cederá su lugar a la doctora Ymuri Vaca, ya que le faltó experiencia para detener la creación de las clínicas «patito» que incluso están instaladas en casas adecuadas, señaló el gobernador, y aseveró que «va a haber una regularización total» para la dependencia y poder darle certeza a la ciudadanía de los servicios que consumen.
Ricardo Gallardo dijo que estará revisando los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, y evitar que se replique está lamentable situación.