La ciudad de Monterrey ha sufrido de sequía, incluso se declaró crisis hídrica hace poco más de un año, pues la presa se secó y requerían de agua embotellada para bañarse o hacer limpieza básica en el hogar.
Selene Mendoza
En el Congreso de San Luis Potosí aún no se revisa el proyecto Monterrey VI, pero habría que analizar la viabilidad de mandar el vital líquido de la Huasteca con dirección al estado vecino, aunque es bueno distribuir agua a los sectores donde carecen del recurso básico, aclaró el diputado Eloy Franklin Sarabia, sin pronunciarse a favor o encontra.
La ciudad de Monterrey pasó por una crisis hídrica, esto hace poco más de un año, por lo que se creó el proyecto para construir un acueducto que transportaria agua del Río Pánuco en la Huasteca potosina al municipio de Nuevo León.
Gracias al bombardeo de nubes, gestionada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se logró mitigar la crisis hídrica en la región Huasteca, pues ya llovió, puntualizó Eloy Franklin.
El diputado recordó que aún hay crisis hídrica en la capital de San Luis Potosí, pues solo las «zonas elite» como clubs deportivos continúan con agua a diferencia del resto de la ciudad.