• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social sostuvo un encuentro con directivos de la empresa, donde se dio a conocer que las operaciones en San Luis Potosí se mantendrán sin afectaciones
Ante el anuncio de la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) de huelga en tres compañías, entre ellas General Motors (GM), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo un encuentro con directivos de GM México, para refrendar el apoyo estatal, y donde se dio a conocer que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con normalidad, sin afectaciones.
El titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Álvarez, informó que se buscó un acercamiento con quienes dirigen la empresa, ante la inquietud sobre el posible impacto en las operaciones de la planta de General Motors en San Luis Potosí.
«No está en riesgo, dada la situación actual, la producción de GM Planta San Luis, ni sus proveedores», aseguró Garza Álvarez, tras el encuentro con los directivos, quienes confirmaron que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con normalidad.
Garza Álvarez reiteró el compromiso de mantenerse informado sobre los acontecimientos en el país vecino. «Seguiremos atentos al desarrollo de esta situación y con la fluida comunicación que hemos llevado hasta ahora con los directivos de GM en nuestro país, y las autoridades laborales de aquel país», concluyó.