Los nuevos procedimientos en cuanto a entrega de recursos a la población o eliminación de una dependencia federal y creación de una nueva están a cargo del delegado federal del Bienestar, por lo que el Congreso de San Luis Potosí ha buscado conocer los cambios.
Selene Mendoza
El uso y fin de recursos que entrega el Banco del Bienestar o los diferentes programas que envía la Secretaría del Bienestar, se le puede comunicar a cualquier persona, pero la solicitud que realizó la Comisión de Salud del Congreso de San Luis Potosí carecía de información, razón por la que no se le respondió, apuntó Gabino Morales Mendoza, Delegado Estatal.
El delegado , fue enviado desde gobierno federal para darle seguimiento a los proyectos hechos, como es la entrega de becas o la desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y su unificación con la Secretaría del Bienestar; razones por las que el Congreso ha buscado conocer los procesos y cambios que se realizarán, pero no han tenido respuesta.
«El inapam no ha desaparecido, la secretaria absorbe» el Inapam, se defendió Gabino Morales, sin dar a conocer cifras o cambios para conocer como afectan a la población, y aseguró que tiene un buen contacto con Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Comisión de Salud.
El delegado especificó que habló con la diputada de grilla, pero no aseguró que comunicará la información solicitada por la comisión.