El diputado José Luis Fernández Martínez, no desacreditó los recursos legales que tiene la ciudadanía para evitar un proceso que no les agrada, y afirmó que la legislatura LXIII escucha a la población.
Selene Mendoza
El Congreso de San Luis Potosí está listo para comparecer en cualquier juicio de amparo en contra de la Municipalizacion de Villa de Pozos, pues las tres Comisiones: Gobernación, Desarrollo Territorial Sustentable y Puntos Constitucionales, pertenecientes a la legislatura LXIII, tienen todos los estudios del polígono a independizar, con las recomendaciones e información financiera que emitió el ayuntamiento de la capital, por lo que tienen todoblo necesario para hacerle «justicia al pueblo», advirtió el diputado José Luis Fernández Martínez.
El día de ayer se descartó un amparo en contra de la municipalizacion de Pozos, pero aún hay otros dos en proceso, por lo que se piensa que puede detenerse la independización de la demarcación, y posiblemente no estaría eligiendo a su alcalde en 2024.
«Nos interesa saber qué piensa la gente», pero que un ciudadano presente un recurso de amparo no significa que tenga la razón, explicó Fernández Martínez, pero agradeció la participación ciudadana.
Fernández Martínez resaltó que el Congreso Local es quien tiene la responsabilidad jurídica de emitir los límites municipales, y aseveró que se hicieron todos los estudios de la demarcación, y se conoce las consecuencias financieras que tendrá la capital potosina, pero no es tan severo para detener la municipalización.