El colectivo Frente Marea Verde presentó su iniciativa ciudadana para detener la «maternidad impuesta» en las mujeres de San Luis Potosí.
Selene Mendoza
Siete ciudadanas pertenecientes al colectivo Frente Marea Verde, entregaron al Congreso de San Luis Potosí la iniciativa que busca despenalizar el aborto, en un primer plano proponen reformar los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal estatal, para después poder legislar en la ley de salud y tocar temas de presupuestos y poder garantizar el derecho de manera digna, anunció la activista Sofía Rodríguez.
Las ciudadanas se presentaron con el color verde, representante del aborto, y manifestaron su lucha en contra de «una maternidad impuesta que limita la autonomía reproductiva», y comentaron que ya entregaron documentos al Poder Legislativo y Ejecutivo del Estado.
Sofía Rodríguez indicó que los legisladores tienen que seguir la ley, pues tiene que acatar los tratados internacionales a los que México pertenece, añadió que estarán invitando a los diputados para entablar un diálogo en conjunto.
Hace unos meses el colectivo Interrupción Legal del Embarazo (ILE) entregó una iniciativa de la cual no se sabe su avance, pues en repetidas ocasiones las legisladoras han dado vuelta al tema.