La tarde del 5 de septiembre, padres de familia de la secundaria se manifestaron a favor de la restitución del director, pues explicaron que es víctima de una injusticia.
Selene Mendoza
Para evitar «un problema social» se agrave, se accedió a la restitución del director de la Escuela Secundaria número 3 Vicente Rivera Hernández, sin embargo, el profesor continúa en un proceso jurídico ante la federación, pues se encontró una anomalía en su administración, declaró Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Durante la tarde del 5 de septiembre, padres inconformes por la destitución del director, se manifestaron en las calles de la colonia progreso, lugar donde se ubica la secundaria, pues externaron su apoyo y aseguraron que el docente pasaba por una injusticia.
«Los padres de familia tienen su competencia pero no en el área laboral» por lo que el director enfrenta una responsabilidad jurídica ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues durante dos meses no registro las asistencias de los profesores del plantel, señaló Torres Cedillo, el proceso corresponde al «Pase de Lista» que la auditoría federal requirió, y encontraron el faltante de un registro de de 60 días, subrayó.
Torres Cedillo lamentó que el profesor, quien tiene una innegable trayectoria docente, enfrente una responsabilidad jurídica que tiene que sancionarse.