El amparo promovido por la UASLP para evitar rendir cuentas no fue aceptado, pues es su obligación transparentar los gastos, aseguró René Oyarvide Ibarra.
Selene Mendoza
Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene la obligación de transparentar el uso de sus recursos públicos, como se hizo en el 2022, este año se desconoce por qué no quiere rendir cuentas, pero se le invita a realizar una conversación con la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión de Vigilancia que preside y convocó a la reunión, el diputado René Oyarvide Ibarra.
La UASLP promovió un amparo ante un juez federal pues busca conocer la legalidad de los actos de fiscalización del 2023, pues recordó que en 2022 el gobierno estatal no otorgó recursos a la máxima casa de estudios potosina, mismas que se establecen en la Ley de Ingresos del Estado.
René Oyarvide afirmó que el amparo no fue aceptado, pues la UASLP tiene que dar a conocer el uso de sus recursos pues son parte de la ciudadanía y cuotas escolares, aún no se sabe si existe malversación de recursos pero ya «están llorando antes que se les pegue», recalcó.
El diputado aseguró que ni se está dañando la autonomía de la universidad, únicamente se quiere conocer la administración de recursos que maneja la UASLP, justificó la razón para reunirse con el rector y la ASE.