-Legislador llama incapacidad modificaciones educativas en la Nueva Escuela Mexicana
-El PRI y el PAN eran partidos contrarios ahora buscan un bien común, por eso van en coalición, dijo diputado priísta
Selene Mendoza
«No podemos justificar la incapacidad con un tema de inclusión», puesto que no hay que aceptar la agregación de la «s» al final de las palabras que no deben de llevarlo, como: «fuiste», «dijiste», por lo que los nuevos libros de la Nueva Escuela Mexicana deben de revisarse para no afectar la educación de los infantes, insistió el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.
El diputado presentó un Punto de Acuerdo para reunirse con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación Estatal Regular (SEER) y expertos para hacer un análisis, de los errores que ya se encontraron y de los que faltan.
Los nuevos libros tienen errores dirigidos a adoctrinar a la población, aseguró Torrescano Medina, y si un senador o diputado con experiencia docente lo identificó es porque existen, concluyó.
En lo que respecta el tema electoral, el funcionario señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) era de derecha, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) era de centro izquierda, pero ahora estarán unidos como oposición porque buscan un bien común, puntualizó.