La UASLP ha tenido varias manifestaciones en el último año, por parte de estudiantes de las Facultades de Economía y Derecho, aunado al personal administrativo que han tenido demandas de pagos.
Selene Mendoza
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene sus propios reglamentos y goza de autonomía, por lo que el Congreso Local no debe de intervenir en las decisiones que tome en cuanto al uso de sus espacios universitarios y otras quejas que tengan los integrantes de dicha institución, puesto que tienen departamentos para darle seguimiento, manifestó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
En sesión extraordinaria, se revisó un dictamen para intervenir en la administración de los espacios públicos de la UASLP, y el diputado Rubén Guajardo invitó a sus compañeros a votar en contra, para evitar que el Congreso participe en decisiones de la máxima casa de estudios, puesto que goza de autonomía la institución.
Se le cuestionó al diputado sobre las quejas de acoso sexual y demandas de abuso sexual en contra de las alumnas, ya que no han sido atendidas y por ello se han manifestado, a lo que Rubén Guajardo respondió «que acudan a las un instancias internas de la UASLP» ya que el Congreso no es el lugar.
El dictamen de exhortar a la UASLP para intervenir en el uso de sus espacios públicos, no procedió, ya que algunos congresistas votaron en contra.