La sequía en San Luis Potosí ha mantenido seca las presas de la ciudad, aunado a los problemas que presenta la presa El Realito.
Selene Mendoza
La crisis hídrica no afecta a la atracción de empresas, ya que la mayoría de las plantas tienen tratadoras de aguas, recurso natural que usan para su producción, y coadyuvan para evitar dañar el medio ambiente, aseguró Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
La falta de agua en los hogares es un hecho, puesto que el ayuntamiento de San Luis Potosí, a cargo de llevar el vital líquido a los hogares, lo informó, aunado a los empresarios morosos que no han pagado su servicio.
Los proyectos que atrae Sedeco son dirigidos a cuidar el medio ambiente, puesto que esta situación no es alarmante para el sector industrial, manifestó Valladares Eichelmann.
La secretaría aún tiene una gira pendiente por Japón para continuar creciendo la industria en SLP, por lo que Juan Carlos Valladares no mostró preocupación en este ámbito.